Gobierno Regional del Maule apoyará a las asociaciones Víctor Zavala de Linares y Buenos Aires de Parral

La autoridad, Cristina Bravo, sostuvo reuniones con los dirigentes de los clubes comprometiendo su apoyo en equipamiento e iluminación para sus canchas.

19 de Junio del 2023 · 16:28
Gobierno Regional del Maule apoyará a las asociaciones Víctor Zavala de Linares y Buenos Aires de Parral
Gobierno Regional del Maule

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Hasta la comuna de Linares se trasladó la gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), donde se reunió con dirigentes del fútbol amateur y visitó varios sectores con infraestructura deportiva insuficiente, a fin de ver alternativas para mejorar las canchas de la provincia.

Junto al consejero, Rodrigo Hermosilla, Bravo, visitó la cancha de la Asociación Víctor Zavala Bravo, organización que reúne a 12 clubes de Linares, Longaví y Colbún. Ahí, se informó sobre la falta de iluminación de la cancha, por lo que comprometió gestiones con el municipio local para trabajar en un proyecto.

“Estamos conociendo la realidad de este centro deportivo y nos ponemos a disposición para poder ayudarlos en lo que ellos requieren. Por eso hablaremos con el alcalde, Mario Meza, para que pueda presentar este proyecto que podría beneficiar a muchas canchas de la comuna”, sostuvo la gobernadora.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que “tenemos toda la intención de financiar proyectos deportivos de infraestructura, pero el proyecto lo deben hacer los municipios (…) en el Gobierno Regional los financiamos”.

“La plata está en el Consejo Regional, hay recursos siempre y los consejeros regionales siempre hemos tenido la mejor disposición para respaldar los proyectos, pero son los municipios quienes presentan los proyectos”, insistió el consejero Hermosilla.

Además, las autoridades se comprometieron a apoyar a la agrupación con implementación deportiva, a tiempo para la realización del campeonato de la Asociación Víctor Zavala Bravo, quienes requieren recursos permanentes para el pago de árbitros, entre otros temas.

“Le agradecemos a la gobernadora, por habernos tenido presentes (…) vamos a realizar las gestiones necesarias para avanzar en la iluminación del estadio y, además, esta infraestructura será un espacio para toda la comunidad”, comentó el presidente de la asociación, Víctor Zavala.

Por otra parte, la gobernadora Bravo, se reunió además con los dirigentes del Club Deportivo Buenos Aires de Parral, con quienes también acordó apoyarlos con equipamiento ya que actualmente este equipo milita en la Tercera División B.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora, porque ella está muy al tanto de lo que pasa en el fútbol de la región del Maule. Vinimos por nada, pero nunca nos imaginamos que nos apoyaría. Todos saben que la tercera división es cara, parecemos franciscanos pidiendo limosna, pero es lo que podemos hacer para que los equipos no desaparezcan”, expresó el presidente del club, Ricardo Araya.

Lo último