Luego de alcanzar un completo acuerdo con los trabajadores que estaban paralizados con la presencia del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara, EFE informa la reanudación progresiva de sus operaciones a contar de este jueves.
De esta manera, comenzarán a circular los servicios Limache-Puerto; Nos-Alameda; Biotren; Corto Laja y Victoria-Temuco; mientras que el tren a Rancagua, Curicó-Talca-Linares, operarán a partir del viernes y el servicio a Chillán desde el próximo lunes 1 de julio.
El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que el acuerdo logrado entre los trabajadores y la empresa de Ferrocarriles del Estado, "no sólo es una gran noticia, sino también una muestra del compromiso que tienen con el modo ferroviario y con las cientos de miles de personas que a diario lo usan, así como también del poder del diálogo".
Desde el punto de vista operacional, la autoridad ferroviaria reiteró que las condiciones en que operan los trenes "son seguras para los pasajeros, los trabajadores y el entorno", y que existen "sistemas de señalización y comunicaciones que cumplen con estándares internacionales".
No obstante, en relación al accidente ocurrido el jueves pasado, sostuvo que "se están realizando diversas investigaciones", con el objetivo de esclarecer los hechos, una de las cuales es de EFE.
Todo sobre Tren rápido