VLN Radio salió al encuentro de madre que camina por hijo con distrofia muscular de Duchenne

Un equipo de Sala de Prensa llegó hasta el Salto en Laja, región del Biobío, para conversar con Camila Gómez, como anticipo de su arribo a la región del Maule.

16 de Mayo del 2024 · 17:25
Archivo

Un equipo de Sala de Prensa viajó hasta la región del Biobío, específicamente hasta el Salto en Laja, para ir al encuentro de Camila Gómez, madre que comenzó una caminata desde Chiloé a Santiago, para concientizar sobre la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo Tomás Ross, que necesita el medicamento más caro del mundo, llamado "Elevidys" y cuyo costo es de $3.500 millones de pesos.

En el lugar, Luis Alberto Cabello, quien acompañó a Sergio Fuentes, dueño del local “La Pachita” de Rauco, tuvo la oportunidad de conversar con Camila, quien agradeció las muestras de cariño de las personas y todos los aportes para lograr la meta.

En la misma línea, recordó la campaña realizada por el comerciante curicano “Chuchito”, quien reunió más de dos millones de pesos, los cuales serán entregados mediante un voucher cuando llegue a la provincia de Curicó.

"Estoy agradecida por todo el apoyo, espero llegar luego a Curicó. Ojalá que me esperen con un churro", señaló a  VLN Radio.

En la oportunidad también conversamos con Alex Ross, padre de Tomás, menor de edad que motivó esta llamada “Caminata por Duchenne” y quien agradeció todas las muestras de cariño en esta travesía para conseguir el medicamento más caro del mundo. "Es impresionante. La gente todos los días nos muestra su apoyo y cariño", dijo.

La Pachita prepara evento solidario este sábado

En el viaje, el equipo de VLN Radio fue acompañado por Sergio Fuentes, dueño del local “La Pachita”, quien este sábado, desde las 12:00 horas en el Supermercado 9 de Rauco, están preparando una llamada “antichudada” para reunir fondos que vayan en ayuda de esta familia.

Llegada al Maule

La llegada de Camila Gómez a la región del Maule, se producirá el día 20 de mayo cuando arribe a Longaví desde San Gregorio, región de Ñuble.

Su presencia en Molina, donde se quedará una noche, está programada para el día 23 de mayo, proveniente desde Talca.

El recorrido desde Molina a Teno, donde también se hospedará, se producirá el día siguiente, es decir, el 24 de mayo.

Posteriormente, abandonará la provincia de Curicó para dirigirse a San Fernando.

Lo último