Intentan robar y estafar a madre que camina de Chiloé a Santiago por su hijo con distrofia muscular

Desconocidos han intentado acceder a la Cuenta Rut de Camila Gómez, por lo que la familia llamó a realizar donaciones a su cuenta de Banco de Chile.

15 de Mayo del 2024 · 10:17
Intentan robar y estafar a madre que camina de Chiloé a Santiago por su hijo con distrofia muscular
ARCHIVO | VLN Radio

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

Mientras sigue la caminata desde Ancud al Palacio de La Moneda que realiza Camila Gómez, para entregar una carta al Presidente de la República y reunir fondos para tratar la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo, Tomás Ross Gómez (5), intentos de fraude y robo han afectado la campaña que tiene la meta de alcanzar $3.500 millones.

Así lo denunció en entrevista con Radio Futuro el presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes, quien indicó que sujetos desconocidos han tratado de acceder a la cuenta bancaria de la madre durante su travesía de más de 1.300 kilómetros hasta Santiago.

Por lo anterior, indicó Reyes, la Cuenta Rut ha sido bloqueada por el banco al detectarse actividad irregular efectuada por terceros.

“Han tratado de meterse a su cuenta de Banco Estado. Ya la desbloqueamos una vez, volvió a pasar. No alcanzó a durar horas desbloqueada la cuenta”, acusó el vocero de la corporación.

Por otra parte, la familia de Tomás Ross, informó que ya han logrado recaudar $2.462.847.087, monto que representa un 70 por ciento del costo total para adquirir el fármaco “Elevidys”, el cual detendría el avance de su enfermedad con una única dosis.

Para donar a la causa, la cuenta que hasta ahora no ha presentado inconvenientes en su funcionamiento es la siguiente:

  • Banco de Chile
  • Titular: Camila Gómez
  • Cuenta Corriente: 003280566707
  • RUT: 18.116.965-6
  • Correo Electrónico: [email protected]

De acuerdo a la planificación del viaje que realiza Camila Gómez, para el lunes 20 de mayo se espera su llegada a la región del Maule por Longaví. El miércoles 22, arribará a la Provincia de Curicó cuando pase por Molina y el martes 28 pretende estar en La Moneda.

Lo último