No cabe duda que una de las historias que se ha llevado la atención en los últimos días, es la de Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, pequeño que padece síndrome de Duchenne y necesita el medicamento más caro del mundo dentro de los próximos meses.
Con el fin de entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que expone la difícil situación que atraviesan como familia, esta joven madre de 32 años, inició una caminata de más de 1.200 kilómetros desde Chiloé a Santiago.
Camila Gómez contó que la idea es que un millón de personas donen $3.500 cada uno y de esa forman llegarán a la meta. El medicamento, debe aplicarse antes de los seis años, y el pequeño los cumple en octubre. Es por esto que lo ideal es reunir lo antes posible la millonaria cifra.
Es en este contexto, Camila Gómez relató cómo ha sido su travesía, además de hacer un llamado para que las personas ayuden a reunir la millonaria de 3.500 millones de pesos.
"Lo que más se repite en el camino que nos dicen con Marcos (presidente corporación familias Duchenne) es no los vamos a dejar solos. Me dicen mucho si el Gobierno no está nosotros los chilenos te compramos el medicamento entre todos", señaló.
Región del Maule
La llegada de Camila Gómez a la región del Maule, se producirá el día 20 de mayo cuando arribe a Longaví desde San Gregorio, región de Ñuble.
Su presencia en Molina, donde se quedará una noche, está programada para el día el 23 de mayo, proveniente desde Talca.
El recorrido desde Molina a Teno, donde también se hospedará, se producirá el día siguientes, es decir, el 24 de mayo.
Posteriormente, abandonará la provincia de Curicó para dirigirse a San Fernando.
¿Como aportar?
Todo sobre Ayuda solidaria