La Fiscalía Nacional realizó diligencias esta mañana en el domicilio y la oficina de Sergio Muñoz, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en relación al Caso Audios, donde uno de los investigados es el abogado Luis Hermosilla.
La Fiscalía Oriente emitió órdenes de registro tanto en la residencia de Muñoz como en el cuartel de la PDI, tras realizar pericias en el teléfono de Hermosilla. Esta investigación reveló evidencia de posibles delitos directamente vinculados al director general de la PDI.
Sergio Muñoz será formalizado el martes 19 a las 09:00 horas por infracciones al artículo 31 de la Ley 19.913 y al artículo 246 del Código Penal.
Muñoz está siendo investigado por presuntas violaciones a la ley de lavado de activos, específicamente por la entrega o divulgación de información de una investigación a terceros no autorizados o a personas afectadas por la investigación, según el artículo 31.
El artículo 246 del Código Penal, por otro lado, castiga a los funcionarios públicos que revelen indebidamente información que esté bajo su responsabilidad y que deba ser pública.
Desde la Policía de Investigaciones emitieron un comunicado por el allanamiento en el domicilio y la oficina del director general.
"La institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos", dijeron escuetamente.
"Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país", añadieron.