Tras el duro golpe de la derrota albirroja en el clásico frente a Rangers, había que esperar lo que hiciera San Felipe (hasta entonces colista de la competencia) en su partido de local frente a la Universidad de Concepción. Los del valle del Aconcagua vencieron por 1 a 0 a los penquistas, con ello llegaron a 18 puntos en la tabla y alcanzaron a Curicó.
Así, a cuatro fechas del final, la lucha por la permanencia parece centrada entre estos equipos, ya que San Luis les lleva una considerable ventaja de 8 unidades.
Uno de los escenarios posibles es que Curicó y San Felipe lleguen igualados a la última fecha del campeonato y si es ocurre, tendrían que enfrentarse en un partido único para definir al equipo que permanecerá en Primera B y al de descenderá a la Segunda División de nuestro fútbol.
Las bases del campeonato de Primera B 2024 señalan en su artículo 86, letra B que “de producirse igualdad en puntaje en el último lugar, se definirá al club descendido en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”. También consigna en la letra D que, de terminar en empate ese encuentro, se definirá a través de lanzamientos penales
Lo que les queda
Curicó Unido deberá visitar a San Luis de Quillota en la fecha 27, luego jugará de local con Santiago Wanderers, a continuación visitará a Santiago Morning y terminará en casa frente a D. Antofagasta.
El Uní Uní, en tanto, visitará a Santiago Morning en la próxima fecha, después jugará como local con Deportes La Serena, luego repetirá en casa ante Magallanes y cerrará el campeonato jugando como visita ante San Marcos de Arica.
Todo sobre Curicó Unido 2024