La directora de Curicó Unido, Marta Lagos, se refirió en VLN Deportes a la reciente Asamblea de Socios realizada este lunes en el Teatro Provincial.
En este sentido, sostuvo que en la institución están enfocados principalmente en los casos Necaxa (pase de Yerko Leiva), junto con las situaciones contractuales del técnico Damián Muñoz y el capitán Matías Cahais.
En el caso de los aztecas, deuda por la cual Curicó Unido fue sancionado por tres ventanas para no fichar jugadores, Lagos afirmó que "se está llegando a un acuerdo", incluso hay personas que están ofreciendo su ayuda, por lo que esperan zanjar prontamente esta problemática y así levantar el castigo.
Sobre el caso Damián Muñoz, la directiva afirmó que "hay un acuerdo", agregando: " El presidente (Patricio Romero) habló personalmente con él y se conversó en buenos términos. Si bien no está firmado (el acuerdo), está aclarado. Ahora, debemos pagar lo pactado".
Finalmente, aclaró que en el tema Matías Cahais "está avanzando en una solución", afirmando sobre la citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de la denuncia de la Unidad de Control Financiero, "que el tema laboralmente está ganado", "porque el jugador ha recibido un suelo con el que ha estado de acuerdo todos estos meses".
Cabe señalar que la presentación de Curicó Unido sobre esta materia, fue postergada para el martes 9 de julio.
Sobre todos estos temas, Marta Lagos sostuvo que es importante que la comunicación con los hinchas sea de la manera más directa, debido a que "todo lo que comentamos en medios, está siendo utilizado por otros equipos - por ejemplo Unión San Felipe- para sacar provecho de nuestra situación", aclarando que del total, "la deuda se ha reducido en un 12 por ciento".
Todo sobre Curicó Unido 2024