El director del Hospital Provincial de Curicó, doctor Jorge Canteros, se refirió hoy al reportaje emitido por TVN el pasado martes 17 de junio, que abordaba un supuesto conflicto de interés entre médicos del recinto hospitalario y clínicas particulares de diálisis.
La investigación de TVN revelaba que en dos de las cuatro clínicas de esta especialidad en Curicó, trabajan o son socios médicos que, simultáneamente, son miembros del Comité Nefrológico del Hospital Provincial de Curicó, organismo encargado de solicitar cupos a Fonasa para la derivación y supervisión de los usuarios.
Canteros fue mencionado en el reportaje como parte de una sociedad dueña del Laboratorio Clínico Macmedica, dedicado a procesar muestras de hemodiálisis y cuyo propietario es el médico del Hospital Provincial de Curicó, Oscar Alarcón.
Sin embargo, el director del hospital aclaró en un punto de prensa este jueves que su participación en dicha asociación "dejó de estar hace casi 20 años", refiriéndose a su declaración pública de 2016 donde aparecía con un 0.0% de participación.
"Esa información fue entregada, sin embargo, se omitió en el reportaje", sostuvo.
"Toda esta información genera un entorno que pone en duda la honorabilidad primero del director y luego del resto de los funcionarios que trabajan en el hospital", agregó Canteros.
Consultado específicamente sobre una posible vinculación con algún prestador de servicios a una clínica de diálisis, el doctor Canteros fue enfático: "No tengo ninguna empresa vinculada con el hospital ni que haya participado con el hospital. La única sociedad que tengo es la de mi consulta, que no presta ningún servicio ni directo ni indirecto al hospital".
Todo sobre Denuncias pacientes diálisis