Familia de mujer atropellada en Curicó pide dadores de sangre para su recuperación

Las y los interesados pueden concurrir a la Unidad de Medicina Transfusional del hospital, en el primer piso del Hospital Provincial, dando el nombre de Judith Toledo Maldonado

09 de Diciembre del 2024 · 15:40
Familia de mujer atropellada en Curicó pide dadores de sangre para su recuperación
Archivo

A 12 días de haber sido atropellada en el camino a Potrero Grande, Judith Toledo Maldonado, sigue internada en estado grave en el Hospital Provincial de Curicó y su familia pidió ayuda urgente a la comunidad para que donen sangre a su nombre.

Cabe recordar que la mujer fue arrollada por el conductor de un minibús de la locomoción colectiva, mientras cruzaba por un paso peatonal frente al Colegio Diego Portales de Cordillerilla junto a su nieto de 6 años. El accidente le causó graves lesiones, especialmente en una de sus piernas por lo cual requerirá cirugía.

La hija de la víctima, Maritza Canales Toledo, explicó que se necesitan dadores de sangre para reponer las unidades ya utilizadas y para la operación que se le realizará. Estas pueden ser dejadas en la Unidad de Medicina Transfusional del hospital, que se encuentra en el primer piso.

“Estoy enfocada en su recuperación y en hacer justicia, para que esto no quede impune, que no quede como un accidente más. El sujeto que atropelló a mi mamá quedó en libertad el mismo día en la tarde y pudo volver a trabajar de inmediato”, acusó Maritza.

Sobre lo ocurrido el día del atropello, la hija de la afectada relató que “mi mamá bajó del bus, tomó a mi hijo de la mano izquierda e iba cruzando llegando a la vereda cuando se dio cuenta de que el minibús venía encima. Lo que reaccionó a hacer fue tirar al niño hacia atrás y ahí es cuando él le pasó por encima, adelantando a la micro anterior justo por el paso de cebra y acelerando”.

“No se ha acercado a ofrecer ayuda ni apoyo a la familia. En este momento estoy sola en esto, apoyándome con el esposo de mi mamá y mis hermanos”, lamentó Maritza. En cuanto al estado de su madre, indicó que fue extubada el viernes 6 de diciembre para evaluar su respuesta neurológica. Sin embargo, aún no reconoce a sus cercanos y permanece sedada, estable dentro de su gravedad con estado reservado.

Asimismo, la denunciante indicó que su hijo, quien presenció el atropello, se encuentra mentalmente afectado. “Por el trauma que le provocó, tengo que sacarlo del colegio y llevármelo a otro”, contó.

Todo sobre Atropello en Curicó

Lo último