Un emotivo discurso fue el que leyó el pequeño skater de Talca, Agustín Veas, en la ceremonia inaugural del moderno skatepark ubicado en el Cerro Condell en Curicó.
Todo iba bien en la lectura del libreto hasta que llegó al segundo párrafo, porque repentinamente se quedó callado y no podía seguir adelante.
El motivo, fue que -supuestamente- un funcionario del SERVIU le rayó el nombre de Cristina Bravo con un lápiz de tinta azul, que era justamente a una de las tantas autoridades regionales que el niño quería agradecer las gestiones para materializar el proyecto.
Fue al término de la ceremonia de inauguración cuando se supo de este acto, que puso en aprietos al niño y que molestó a Bravo. “Es lamentable, porque vengo trabajando hace bastante tiempo con Agustín Veas, porque necesita ayuda para competir. Fue un funcionario del Serviu, quien rayó el nombre de Cristina Bravo en su discurso. Su padre estaba muy incómodo por la situación”, señaló.
La actitud del funcionario del Serviu no solo dañó al niño, sino que también a su familia, representada por su padre, quien mediante un audio debió ofrecer las disculpas, tras el bochornoso incidente.
“Me dio mucha rabia cuando Agustin no podía leer el discurso. Tenía rayada la hoja y las únicas personas que se habían acercado eran las de Serviu. Por lo mismo, nos sentimos muy mal por la situación, por que era (Cristina Bravo) la primera persona a quien le daba los agradecimientos”, dijo.
Señalar que el pequeño Agustín Veas posee importantes logros deportivos a nivel regional y nacional, desde que comenzó a competir a sus siete años.
Además, en su discurso realizó un potente llamado a cuidar el reciente entregado skate Park para Curicó, recordando que los Bowl no se rayan!
Desde el Serviu regional, no hubo ningún comentario de lo ocurrido.