Alerta en Curicó por delincuentes que estafan a adultos mayores ofreciendo falsos beneficios del subsidio eléctrico

Los sujetos se movilizan en una camioneta y se hacen pasar por trabajadores de empresas eléctricas, método por el cual robaron la totalidad de sus pensiones a dos víctimas en la Población Guaiquillo

09 de Julio del 2024 · 14:33
Cedidas por la comunidad

El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, alertó sobre el actuar de dos hombres que se hacen pasar por trabajadores de empresas eléctricas, para embaucar a adultos mayores de la comuna ofreciendo supuestos beneficios para optar al subsidio eléctrico que entrega el Gobierno.

A la fecha, se han reportado dos casos de vecinas de la Población Guaiquillo, quienes viven solas y fueron visitadas por los sujetos que se movilizan en una camioneta con patente CG KF 16, en la cual fueron grabados por cámaras de seguridad del barrio.

Sobre estas situaciones, Correa, indicó que “una vez que los hicieron ingresar, sufrieron el robo de la totalidad de sus pensiones. Hacemos un llamado a la población en general, principalmente a los adultos mayores, que no dejen entrar a ninguna persona que venga de una empresa eléctrica orientada al otorgamiento de un subsidio”.

“Estamos recién en pleno proceso de postulación y esto se hace todo a través de la vía online, en la página web con clave única. No existe ningún tipo de empresa eléctrica o trabajador que asista a los domicilios de las personas a otorgar este servicio. Hacemos este llamado, para evitar cualquier estafa o robo”, advirtió el delegado.

La autoridad provincial curicana insistió en que “no existe ningún tipo de postulación ni entrega de beneficios en los domicilios, todo se hace a través de las oficinas municipales, de la DPP y a través de internet”.

“Nosotros como delegación estamos atendiendo los casos, ya destinamos al Departamento Social a que se acerque a ambas víctimas y ver la posibilidad de generar algún tipo de ayuda, para poder soslayar esta lamentable situación”, informó Correa. Asimismo, agregó sobre el actuar los delincuentes que el caso “está en un proceso de investigación. Las denuncias están realizadas, esperamos tener por lo menos la identificación y que prontamente sean puestos a disposición de la justicia”.

Lo último