Trabajadora denuncia que ejecutiva de Banco Estado depositó su dinero en cuenta de un desconocido

Entidad bancaria respondió que “el proceso de depósito contempla una aprobación verbal", por lo cual "no se dará por acogido el requerimiento".

02 de Julio del 2024 · 12:10
Trabajadora denuncia que ejecutiva de Banco Estado depositó su dinero en cuenta de un desconocido
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El pasado 7 de junio,  Daniela Reyes envió a su madre junto a su hija a la sucursal de BancoEstado ubicada en calle Prat de Curicó, con el objetivo de realizar un depósito superior al millón de pesos.

Luego de realizar el trámite, la señora de 62 años se dirigió a su hogar con el comprobante en mano. Sin embargo, al verificar la cuenta vía web, Reyes se percató que el dinero no había ingresado a su cuenta.

Al revisar el voucher, la familia se pudo percatar de que el depósito fue realizado a nombre de una persona de sexo masculino, quien claramente, no coincide con los datos proporcionados.

En conversación con VLN Radio, Daniela Reyes, quien trabaja en la Feria Libre de Curicó, relató esta historia señalando que hasta el día de hoy, no tiene una respuesta favorable de parte del Banco Estado.

"Envíe a mi mamá con un papel con mi nombre, RUT y el monto indicado. Ella le entregó el dinero y los datos a la cajera, quien lo depositó a otra persona", señaló.

Al día siguiente de ocurrido este error, la madre de Daniela volvió a la sucursal bancaria. En el lugar, los ejecutivos le indicaron que "los reclamos se presentan sólo vía telefónica y no podrían hacer nada".

Asimismo, le manifestaron que al momento de asentir con su cabeza, se daba por entendido que el depósito había sido realizado conforme.

Tras hacer los reclamos vía web, además de dejar constancia en el Servicio Nacional del Consumidor, Daniela Reyes aún no tiene respuesta, por lo que no saben si podrán recuperar su dinero.

Respuesta de Banco Estado

Mediante un correo electrónico, Banco Estado manifestó que, según los antecedentes entregados, no corresponde la devolución del dinero, debido a que “la entidad está impedida de realizar modificaciones en cuentas sin que los clientes autoricen, quedando el dinero disponible inmediatamente para ser retirado”.

Además, señalan que “el proceso de depósito contempla una aprobación verbal y entrega de comprobante, para que el cliente verifique los datos en caja”.

Finaliza señalando que con lo cual, “no se dará por acogido el requerimiento”.

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