Un número importante de comerciantes ambulantes ilegales, se han tomado prácticamente la vereda norte del nuevo Hospital Provincial de Curicó, generando problemas a los usuarios y especialmente a pacientes que concurren al recinto en silla de ruedas u otros elementos para su movilidad.
Vecinos al recinto asistencial de salud, dieron a conocer que si no se pone atajo a tiempo a este tipo de situaciones, el recinto "se convertirá en una verdadera feria de las pulgas" y después "no la podrán sacar del lugar".
En el registro audiovisual, entregado a nuestro equipo de Sala de Prensa, se puede ver diferentes puestos con venta de ropa, los cuales funcionan a la vista de todos los transeúntes, lo que ha generado la indignación de los residentes colindantes.
Consultada por VLN Radio, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Norponiente, María Raggi, aseguró que existe mucha preocupación por este tema. “Ocupan toda la vereda y es un desorden terrible”, señala.
Además agrega que perjudica a quienes deben llegar al hospital, algunos de ellos con movilidad reducida, pero “eso a ellos no les importa”.
Añade, “venden de todo y utilizan las rejas del colegio como colgadores de ropa. Esto se lo hemos dicho a las autoridades, porque necesitamos que esta situación cambie. Sabemos que todos necesitamos nuestro sustento, pero se presta para muchas situaciones”.
La "feria", se ubica habitualmente en las calles Río Elqui y Archipiélago Juan Fernández, esta última se ubica frente al Hospital de Curicó.