Fueron a la discoteca: los drogaron, les robaron y amanecieron en el hospital

VLN RADIO accedió al testimonio exclusivo de uno de los jóvenes afectados, quien se atrevió a exponer públicamente su caso.

06 de Noviembre del 2023 · 23:58
Fueron a la discoteca: los drogaron, les robaron y amanecieron en el hospital
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Dos clientes de la discoteca Aruna, están denunciando que habrían sido drogados, y sus cuentas bancarias vaciadas, por un trío de mujeres que los abordó al interior del local nocturno, el pasado fin de semana.

Los primos que frecuentan el recinto con cierta regularidad, aseguran que cuando estaban en trayecto a la salida, perdieron la conciencia, y que despertaron al otro día en la sala de urgencias del Hospital de Curicó.

VLN Radio accedió al testimonio exclusivo de uno de los jóvenes afectados, quien se atrevió a exponer públicamente su caso para crear conciencia sobre la existencia de drogas de sumisión, y que estas estarían siendo utilizadas para literalmente “reventar” las tarjetas de crédito de los afectados.

"Yo salí damnificado en lo físico, como te digo, no hubo agresión, sino que seguramente yo me caí muchas veces porque tengo golpes en las piernas, tengo golpes en la cabeza (...) A mi primo le reventaron las tarjetas de crédito, más o menos entre 2 a 3 millones de pesos", contó uno de los afectados.

Gonzalo sufrió golpes en la cabeza, piernas y otras partes del cuerpo. (Fotografía cedida por la víctima)

"Infiero que quizás a él lo llevaron en estado de sumisión a meter las claves a los bancos y sacarle algo de plata. Con mi tarjeta intentaron entrar, pero no pudieron", agregó.

"Me recogió una ambulancia, no sé quién habrá llamado la ambulancia que me vio votado, eso no lo recuerdo para nada (...) Despierto en el hospital y en el hospital me hacen una ficha que según ellos había tenido una riña a la salida de la discoteca y todo eso, pero no fue así (...) Después me preguntan si acaso estoy en condiciones de irme y tampoco me acuerdo cómo llegué a mi casa, llegué con la chaqueta ensangretada".

Gonzalo agradece a quien llamó una ambulancia y pidió su rescate, lo que permitió que llegara al hospital y que de ahí el personal médico contactara a su familia.

Reconoce que con el transcurrir de las horas, ha ido recordando “lapsos” de lo que pasó. Se llevaron sus celulares y billeteras, pidieron hasta un crédito de consumo, todo en una sola noche.

"Esperamos las imágenes y que no vuelva a suceder, porque yo creo que esto estaba premeditado por parte de esta gente. Yo creo que tengo la sensación de que dentro de la discoteca había más personas mirando, mirando a estas chicas, a estas extranjeras, y esperando la oportunidad propicia. Esperamos como víctimas que no vuelva a suceder".

Contactamos a la empresa que administra la discoteca, quienes lamentaron lo sucedido, y aseguraron que “siempre velamos íntegramente por el bienestar y la seguridad de nuestros clientes”, además de manifestar que están abiertos a brindar cualquier ayuda que se les solicite de parte de los denunciantes, ya que, cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia “íntegro, desde el ingreso y en cada rincón de nuestro local”.

Discoteca Aruna en Curicó

La productora que además organiza eventos masivos cada fin de año para celebrar la llevada de año nuevo, dijo que trabajarán para que este tipo de casos “no vuelva a ocurrir”, y que siempre intentan procurar el cuidado de la integridad de sus clientes, “que es lo más importante para nosotros como empresa”.

Ambos profesionales intentaron someterse a un examen toxicológico para determinar el tipo de sustancia que les suministraron, sin embargo el profesor de educación física, y su primo que no quizo hablar para este informe, no lograron determinar que fue lo que les dieron.

"Somos clientes de ahí, no tan seguidos, pero vamos sí sus dos veces al mes. Somos muy bien portados, somos muy caballeros, nos portamos bien. Nos encanta disfrutar, conocer gente, consumir hasta cierto grado. Somos los dos profesionales. Yo soy profesor de educación física, mi primo es ingeniero. De repente vamos con más gente, esta vez fuimos los dos".

Los jóvenes están esperando que la empresa entregue las imágenes, para tratar de identificar a las personas que los sometieron, ya que podríamos estar frente a una organización de mayor tamaño.

Lo último