Mediante un mensaje a VLN Radio, Camila Moraga, vecina del sector Zapallar de Curicó, denunció malos olores durante el día y la noche provenientes desde un canal de regadío ubicado en la cercanías de su vivienda.
Según su relato, la contaminación de las aguas también ha producido diversos malestares como dolor de cabeza y náuseas en quienes respiran los fétidos olores que expele el caudal, lo que tiene muy preocupados a los residentes. "El agua era transparente, es más, se podían ver algunos peces durante verano, pero eso hace una semana cambió. El olor es insoportable, tenemos niños y en la noche es más intenso. En el día tratamos de no abrir las ventanas. No sabemos mucho que hacer, queremos que nos orienten para saber de donde viene esto para hacer la denuncia", sostuvo la denunciante.

Cabe señalar que personal de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó se hizo presente en el lugar, constatando la situación y tomando testimonios de los vecinos quienes dieron cuenta de esta lamentable situación.
Así también, se espera que el hecho sea expuesto ante la Seremi de Medio Ambiente para dar soluciones y responsabilizar a quienes corresponda.
Todo sobre Malos olores