“Salvemos los mercados”: Chef maulino llama a cuidar áreas gastronómicas de la región

Rubén Tapia, creador de dos ferias gastronómicas con alto sentido de pertenencia y representatividad de la cocina chilena, acaba de publicar su primer libro; “Mercados y Ferias del Maule, lugares de oficio, sabores y identidad".

24 de Julio del 2023 · 19:58
“Salvemos los mercados”: Chef maulino llama a cuidar áreas gastronómicas de la región
Daniel Hernández | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

El reconocido chef maulino Rubén Tapia, creador de dos ferias gastronómicas con alto sentido de pertenencia y representatividad de la cocina chilena, acaba de publicar su primer libro; “Mercados y Ferias del Maule, Lugares de oficio, sabores y identidad”, en el cual hace un importante llamado a las autoridades para proteger e incentivar estos centros culinarios.

Según señaló, la investigación duró alrededor de dos años, en el cual se recogieron las experiencias de varios cocineros de la región, con el objetivo de "no perder las tradiciones alimentarias que se han desarrollado en la zona centro sur del país".

El propietario del restaurant, Quinta La Chanchá, sostuvo que para desarrollar esta publicación "recorrió gran parte de las áreas gastronómicas de la región", conversando en terreno con los autores de las delicias culinarias, "como una forma de mantener vivas las tradiciones de nuestra zona".

Tapia afirmó que sería interesante incluir en esta invocación gastronómica a los migrantes que han llegado a nuestro país, "respetando todas las culturas para un aprendizaje mutuo".

El libro Mercados y Ferias del Maule, “Lugares de oficio, sabores e identidad”, fue financiado por el Fondart entregado por el Ministerio de la Cultura, Las Artes y Patrimonio, y además de Rubén Tapia Ramírez, participaron Alejando Morales Jamal, Pablo González Bravo, Daniela Ortega Muñoz y Franco Castellani Alegría. 

Lo último