El teatro se vive estas vacaciones de invierno en el centro de extensión de la UTalca

Obras Súper Sano v/s Súper Sello, Las Aventuras del Ratón Pérez" y la lectura Dramatizada de “El Gigante Egoísta”, serán exhibidas de manera gratuita este martes, miércoles y jueves en Curicó. Más información acá.

04 de Julio del 2023 · 12:03
El teatro se vive estas vacaciones de invierno en el centro de extensión de la UTalca
UTALCA

Este martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de julio, diversas compañías teatrales presentarán obras de teatro en el marco de la vacaciones de invierno de los niños.

Estas se exhibirán de manera gratuita, en el centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle Merced 437.

Súper Sano v/s Súper Sello. Compañía Magia Sur

La obra trata de la víspera del cumpleaños de Anita fresita dulcecita, quien solo quiere comer dulces y más dulces. Estando todo el día en el celular, Anita es una niña que actúa de mala forma, olvidándose de la comida saludable y la actividad física. Lo que Anita no sabía es que, por comer tantos dulces caería en un sueño, encontrándose con Súper Sello, un malvado villano que a través de los dulces, golosinas y travesuras atrapa a Anita para hacerla trabajar en su fábrica de dulces malosos. En ese momento Súper Sano que viene de villa verdurilla va a su rescate.

4 de julio, 17:00 horas

Las Aventuras del Ratón Pérez. Compañía Lantropar.

La obra de teatro musical “Las Aventuras del Ratón Pérez,”, junto a “La Banda de los Guarenes en vivo. La historia cuenta acerca de “Pérez” un Ratón que está en búsqueda de un diente de leche para salvar al Bosque Sagrado que será destruido por una Mega Industria. Durante esta entretenida aventura se encontrará con diversos personajes que lo acompañarán durante su viaje, reforzando materias transversales a nuestros tiempos como lo es: conciencia ambiental, bullying, educación emocional y salud mental.

6 de julio, 17:00 horas

Lectura Dramatizada de “El Gigante Egoísta”. Teatro y Narración. Actuada y dirigida por Mauricio Vergara.

La obra se presenta con estilos fusionados de narración y teatro. Los personajes y los espacios escénicos son creados y recreados por un solo actor en escena, acompañado de sonidos y música que transporta a los espectadores a un mundo lleno de fantasía e imaginación . Esta historia trata de un gigante dueño de un hermoso jardín, que no dejaba a los niños/as entrar…hasta que algunos sucesos cambiarán la historia.

7 de julio, 17:00 horas.

 

Lo último