Importante debate se vivió en exposición de Juan Cristóbal Guarello en la Felic 2022

El periodista sostuvo que la actual generación se distancia largamente de la lucha que se debió librar en tiempos de dictadura. “A mí no me disparaban balines a los ojos, nos disparaban munición de guerra”. Revisa el momento.

03 de Noviembre del 2022 · 15:34
Importante debate se vivió en exposición de Juan Cristóbal Guarello en la Felic 2022
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

En el contexto donde se analizaba el actuar de las barras bravas en el país como "grupos organizados y representativos", además de su papel en las manifestaciones que produjeron la instauración de convención constitucional en el país , el periodista Juan Cristóbal Guarello dio a conocer su crítica en torno al núcleo de los llamados "grupos duros" que representan a los equipos de fútbol, los cuales a su juicio con "vandálicos  y deben ser erradicados".

En ese marco, se dio un interesante debate tras ser consultado por el papel de su generación en torno a la lucha por erradicar los grupos violentistas, a lo cual Guarello sostuvo:“Nosotros sacamos a Pinochet”, agregando posteriormente: "cualquier persona no puede escribir una constitución". 

A pesar de la mediación del interlocutor, el cual intentó detener la interacción, que cada vez subía de tono, Guarello contestó: "¿De qué generación, de cuál?.. O sea yo no tengo nada que ver con tu papá. Cuando yo tenía 17 años, a mí no me disparaban balines a lo ojos, sino que disparaban municiones de guerra. Degollaban a nuestros profesores, y yo era amigo de varios. O sea hablar ahora, que hay un parlamento, alcaldes de diferentes tendencias políticas, es fácil. Hoy decir que no se hizo nada es muy fácil. Lo importante es ser valiente en ese momento, no después de 40 años", afirmó, lo cual aplaudido por gran parte del Teatro Provincial.

Revisa el momento

Lo último