Ciclista colisionado por conductor ebrio en Los Niches sigue recuperándose

Nicolás Pacheco Villarroel, ciclista deportivo del Club La Higuera de Curicó, fue dado de alta de la Clínica Dávila, y continuará en casa su recuperación.

17 de Noviembre del 2023 · 11:39
Ciclista colisionado por conductor ebrio en Los Niches sigue recuperándose
Cedida por la familia

Una positiva evolución ha tenido el ciclista Nicolás Pacheco Villarroel, deportista que fue colisionado por un conductor ebrio el pasado martes 31 de octubre en el camino a Los Niches.

Ese día, el ciclista estaba practicando su disciplina en la ruta J-65 cuando a la altura del kilómetro 4,8 fue embestido por el vehículo que conducía Christopher Garrido Valenzuela, quien manejaba su automóvil en estado de ebriedad. El accidente dejó a Nicolás con una serie de lesiones que en algún momento comprometieron su vida.

Desde entonces se encontraba internado en un centro asistencial privado de la región Metropolitana, hasta donde fue trasladado desde la unidad médica de Curicó debido a la gravedad de sus lesiones.

En un inicio estuvo internado en la Clínica Dávila, de donde ya fue dado de alta, y por estos días se encuentra tratando sus complicaciones con médicos particulares que lo continuarán ayudando a superar las consecuencias del accidente que sufrió en la ruta a Los Niches.

Su hermana, Carolina Pacheco Villarroel, se refirió al estado de salud de Nicolás y detalló lo que está viviendo el deportista. "Tuvo que ser operado de las manos y también está complicado del ojo derecho".

Por otra parte, Carolina aseguró que en los próximos días están planificando una cicletada a fin de reunir fondos que le permitan amortiguar los gastos médicos de su hermano, pero fundamentalmente que sirva para que él vea "que hay un montón de gente detrás de él apoyando. Hay muchas personas que apoyaron a Nicolás y eso le ayudó a salir adelante. Las energías positivas lo hicieron luchar".

La organización de ciclistas va comunicar prontamente el día, lugar y hora de la cicletada que se está planificando en beneficio de Nicolás Pacheco Villarroel, joven deportista que sigue con sus tratamientos.

Lo último