Gobernadora regional pedirá informe por plaga de termitas en terreno donde se levantará la Escuela Balmaceda

Esto ad portas de que el proyecto de reconstrucción pase al consejo regional, para buscar el financiamiento de cuatro mil millones de pesos.

28 de Abril del 2023 · 11:21
Gobernadora regional pedirá informe por plaga de termitas en terreno donde se levantará la Escuela Balmaceda
Archivo

Luego de la preocupación manifestada por el dirigente vecinal, Alejandro Ávila, quien denunció que su sector poblacional Luis Cruz Martínez y la destruida Escuela Balmaceda, están  convertidos en un nido de termitas hace varios años, la gobernadora regional, Cristina Bravo, pedirá un informe sobre este tema.

Ante este preocupante escenario, Cristina Bravo (DC) señaló que lo único que queda "es pedir urgentemente los informes al Servicio Agrícola y Ganadero SAG para conocer un pronunciamiento", dijo.

En tanto, el delegado presidencial, José Patricio Correa (PRSD), también se sumó a la preocupación de los vecinos de esta población aledaña al terminal de buses y se comprometió a reunirse con los vecinos el próximo martes para tratar esta temática y también por las denuncias de prostitución callejera y el microtráfico que se da en este punto de Curicó.

La denuncia del presidente de la junta de vecinos y quien encargó el estudio por la presencia de las destructivas termitas que no respetan la madera ni el cemento, señala que el perímetro de afectación "abarca a una superficie similar a una cancha de fútbol", algo que genera preocupación por la importante inversión que se debe realizar en el lugar.

Lo último