A 23 años de la toma de rehenes en "Confites Torres" de Curicó
El 14 de mayo de 2001, delincuentes mantuvieron encerradas por más de cinco horas a ocho personas al interior del local comercial.
14 de Mayo del 2024 · 11:35
Archivo
El 14 de mayo de 2001, delincuentes mantuvieron encerradas por más de cinco horas a ocho personas al interior del local comercial.
14 de Mayo del 2024 · 11:35En una lluviosa y fría noche del lunes 14 de mayo de 2001, hace 23 años, dos delincuentes identificados como Juan Parra Tapia, de 44 años, y Germán Núñez Poblete, de 41 años, mantuvieron secuestrados por más de cinco horas a un grupo de ocho personas, al interior del local comercial curicano llamado "Confites Torres".
En ese contexto, se realizó un importante despliegue tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, quienes acordonaron el lugar para aislar el sitio del suceso y comenzar con las negociaciones, principalmente por parte de la policía uniformada y la jueza subrogante de Curicó, Paulina Rodríguez, quien llegó al lugar ubicado en calle Montt.
El alcalde en ese entonces, Celso Morales, afirmaba sobre el hecho: ''Los asaltantes son delincuentes comunes de la zona según lo que me ha informado la policía''.
En un primer momento, los antisociales cedieron en dejar en libertad a tres de las personas cautivas.
Dentro de las peticiones de los asaltantes, era la presencia de una cámara de televisión de un canal local, para liberar a los cinco secuestrados restantes que seguían al interior del local.
Con el paso de las horas, finalmente cedieron a soltar a la totalidad de los rehenes.
Tras ser aprehendidos, los delincuentes fueron puestos directamente a disposición de los tribunales, los cuales determinaron una pena de 25 años de presidio para ambos.
VLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]