El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó esta mañana al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, para ejercer su derecho a voto en las actuales elecciones presidenciales y parlamentarias.
El Mandatario arribó pasadas las 8:30 horas, acompañado de su hija Violeta y su padre, y fue recibido por una multitud que esperaba su llegada. Boric confirmó que entraría a la cámara secreta junto a su hija.
Antes de sufragar, el Presidente Boric se dirigió a la prensa, destacando la emoción que sentía al votar en su ciudad natal:
"Estoy muy emocionado, me acuerdo cuando era chico mi papá me llevaba a votar, recuerdo ver los stickers del ‘No’ en mi casa, era chiquitito, y después en las primeras votaciones mi papá me metía a la urna”, sostuvo.
El Mandatario contrastó esos recuerdos con el presente: “Recuerdo que le marcaban el dedo, y ahora poder votar con Violeta y estar fortaleciendo la democracia para el futuro, para esta generación, para mí es una alegría incontenible”, afirmó.
Finalmente, Boric aprovechó el momento para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia del proceso, más allá de las diferencias políticas:
"Chile es una familia y al final, más allá de las diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre, eso yo creo que es lo más importante de entender", concluyó el Presidente.
Todo sobre Elecciones 2025