La senadora por el Maule y presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (Demócratas), anunció que no aprobará el presupuesto regional de Vialidad si no se reparan en el corto plazo los caminos rurales que se encuentran en pésimas condiciones.
El malestar de la parlamentaria se hizo público tras la protesta de vecinos de San Víctor Álamos, quienes están cansados de los baches que han convertido la ruta L-419 en una vía intransitable.
La legisladora recordó que en marzo de este año ofició a la Ministra de Obras Públicas para exponer la problemática, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.
“Este abandono no puede continuar. Pedimos que en el más breve plazo posible, el nuevo director regional de Vialidad, se reúna con nosotros y los vecinos en terreno y nos dé una solución real y concreta”, aseguró la parlamentaria. “Si no se reparan estos y otros caminos de la región del Maule, votaré en contra del presupuesto de Vialidad”, advirtió.
Rincón señaló que ya es necesario pasar de las explicaciones a las acciones, ya que los vecinos son quienes sufren las consecuencias de la inacción. “Es impresentable el olvido en el que tienen a los sectores rurales de mi región”, concluyó.
Todo sobre Vialidad