En un anuncio dirigido a la comunidad maulina, el diputado desaforado, Francisco Pulgar, oficializó su candidatura al Senado como independiente, respaldado por más de 2.200 firmas ciudadanas reunidas en apenas 21 días.
“Es un logro colectivo que demuestra que cuando hay convicción, organización y cariño por esta tierra, nada es imposible”. También reconoció a quienes, por problemas técnicos, no pudieron concretar su firma, pero siguen apoyando su proyecto político.
Esta no es la primera vez que Pulgar logra una importante movilización ciudadana. En 2021, reunió 2.700 firmas para postular como gobernador regional, obteniendo la segunda mayoría regional con más de 83 mil votos. Posteriormente, su elección como diputado consolidó su crecimiento político como una figura independiente con fuerte arraigo territorial.
Ahora, con la mirada puesta en la Cámara Alta, Pulgar asume un nuevo desafío: “El desafío es mayor. Me enfrento a partidos tradicionales, sus estructuras y recursos. Yo no tengo eso, pero tengo algo más importante: compromiso con el medioambiente, el bienestar social y la gente más vulnerable de nuestra región”, expresó el parlamentario.
Finalmente, llamó a la comunidad maulina a seguir participando activamente en este proceso democrático, concluyendo con un enérgico: “¡Vamos con todo, Maule!”, señaló.
slc.
Todo sobre Francisco Pulgar