El candidato a consejero regional, Jaime Canales (UDI), realizó una crítica a quienes ocupan hoy el cargo de consejeros en el Gobierno Regional del Maule, debido a la falta de fiscalización en algunas materias.
Lo anterior, luego de referirse específicamente a la ausencia de rendición de dineros para la realización de la Fiesta de la Vendimia, donde fueron otorgados más de 300 millones de pesos -a través de asignación directa- a la Corporación Cultural de Curicó.
"No puede ser que los Cores no tengan idea de dónde está esa plata. Me tiene preocupado, porque si yo fuera electo, de igual manera trabajaría con ella (con la gobernadora Bravo), pero hay que fiscalizar, para eso están", señaló.
Canales sostuvo que, si bien será crítico en la entrega de recursos en caso de llegar al Gobierno Regional, siempre estará disponible para apoyar iniciativas ciudadanas, tal como lo hizo cuando ejerció como concejal por la comuna de Curicó.
"Con Javier (Muñoz) tuvimos muchas diferencias políticas, pero nunca le rechacé un proyecto, siempre estuve presente en apoyar lo que fuese a beneficio de la ciudad", comentó.
Todo sobre Elecciones Municipales 2024