Tras el vamos a la segunda fase del Plan Calles Sin Violencia en la región Metropolitana, donde se incorporaron más de 900 nuevos carabineros y carabineras para reforzar la seguridad en puntos críticos de la capital, el candidato a la alcaldía de Curicó, Celso Morales, realizó una crítica debido a la ausencia de respaldo en seguridad para las regiones.
En este sentido, afirmó que de haber sido alcalde, inmediatamente hubiese convocado a un Consejo Extraordinario de Seguridad Comunal. "No puede ser que se deje a Curicó, sin esta cantidad de dotación de carabineros, que ayuda a dar una señal clara de seguridad", señaló.
En la misma línea, Morales afirmó que "existe una falta de liderazgo en materia de seguridad en Curicó". "Hay que tener una posición clara, para dar a conocer que esto no está bien", agregó.
Finalmente, el candidato de Chile Vamos enfatizó en su idea de generar Unidades Vecinales de Seguridad en los diversos barrios de Curicó, un plan conectado con las policías para acudir a los delitos mientras estos ocurren.
"Son centros de control para monitorear las cámaras de seguridad, los cuales tienen que estar conectados a una central, que realice una vigilancia permanente. Además, se le debe agregar un par de vehículos de Seguridad Municipal, para actuar rápido cuando ocurra un delito", finalizó.
Todo sobre Elecciones Municipales 2024