Diputado Donoso emplaza al Gobierno por falta de nombramiento de autoridades en el Maule

“Es una clara señal de que para ellos las regiones no son importantes”, señaló.

31 de Enero del 2024 · 16:07
Diputado, Felipe Donoso Castro (UDI)

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Su profunda preocupación manifestó el diputado Felipe Donoso (UDI), por la demora en la designación de distintas autoridades en el Maule, algunas de ellas acéfalas hace más de cuatro meses

Para el legislador, este retraso “es una clara señal de que para esta administración, a pesar de lo que dijeron en campaña, las regiones tienen poca y nula relevancia. Las regiones tienen una serie de problemas y temas que se deben resolver, sin importar el gobierno de turno, y la ausencia en el nombramiento de estas autoridades lo único que hace es retrasar la ejecución de políticas públicas y proyectos de alto impacto social”.

“Nuestra región es bastante grande, con realidades distintas en sus territorios, donde la ciudadanía demanda de sus autoridades el estar presentes en cada rincón. Sin embargo, llevamos más de cuatro meses sin nombrar a distintas autoridades fundamentales para el desarrollo regional, como por ejemplo la Seremía de Educación sin nadie en el cargo desde el 1 de octubre del año pasado”, afirmó el parlamentario.

“Las peleas internas de las coaliciones de gobierno”, subrayó Donoso, “deja de manifiesto la poca capacidad de gobernabilidad, lo que repercute de manera negativa en la ciudadanía. Las rencillas, las ansias de poder y el cuoteo entre los partidos, les ha impedido hacer algo tan básico como es nombrar a autoridades regionales”, cerró.

Lo último