Lo que comenzó como una diligencia para esclarecer las causas de un incendio forestal en la comuna de Hualañé, terminó convirtiéndose en un efectivo golpe al microtráfico local.
Durante la tarde del viernes recién pasado, personal de Carabineros se encontraba en el sector de Remolino (cerca de La Huerta de Mataquito) realizando empadronamientos y entrevistas a vecinos, tras un incendio que afectó cerca de 55 hectáreas en la zona.
El Mayor José Manríquez, comisario de Carabineros en Licantén, explicó que mientras los funcionarios entrevistaban a una residente para recabar información sobre el inicio del fuego, se percataron de un detalle ineludible.

"El personal policial se percató de un fuerte olor a marihuana al interior del domicilio... a raíz de ese indicio, se le consultó directamente a la persona si consumía o tenía droga, lo cual ella afirmó", relató el comisario.
Tras autorizar el ingreso voluntario de la policía a la vivienda, se encontró un importante acopio de sustancias ilícitas escondidas en una bolsa. El conteo final arrojó:
- 663 envoltorios (papelillos) de una sustancia color beige, con características similares a la pasta base de cocaína.
- 7 plantas de Cannabis Sativa en maceteros, con una altura aproximada de 60 centímetros.
La mujer fue detenida de inmediato y puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, quedando a la espera de las instrucciones del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas.
Todo sobre Tráfico de drogas