Una gran emergencia se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada de este jueves 11 de diciembre, en el sector Santa Julia de la localidad de Itahue, comuna de Molina, luego de que un incendio de rápida propagación afectara a un total de cinco viviendas.
A pesar de la rápida reacción de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Molina, las llamas se expandieron con fuerza debido al material liviano de las construcciones, impidiendo la contención total.
El balance final del siniestro detalla que tres viviendas resultaron totalmente destruidas (pérdida total), mientras que otras dos presentaron daños menores, pero igualmente dejando a las familias afectadas. Afortunadamente, y tras confirmar con propietarios y arrendatarios, no se registraron personas lesionadas, tanto entre los residentes como entre el personal de emergencia.
El incendio dejó a once personas damnificadas con pérdida total de sus pertenencias, distribuidas en las tres viviendas calcinadas:
- Primera Vivienda: Dos residentes afectados.
- Segunda Vivienda: Un residente afectado.
- Tercera Vivienda: Aproximadamente ocho personas de nacionalidad boliviana, quienes no se encontraban en el lugar al momento de la emergencia.
El siniestro también provocó daños en el tendido eléctrico, dejando al sector sin suministro de energía hasta que personal especializado de la compañía realice las reparaciones debidas.
Al lugar de la emergencia acudió personal de la Municipalidad de Molina, quienes tomaron contacto con la totalidad de las familias afectadas, tanto aquellas con pérdidas totales como las de viviendas con daños menores. El objetivo es coordinar el apoyo social y la ayuda necesaria para los damnificados.
Al cierre de esta edición, Bomberos continuaban trabajando en la remoción de escombros y la liquidación de puntos calientes, mientras se inician las pericias para investigar el origen del siniestro.
Todo sobre Incendio