Un joven boliviano de 24 años de edad perdió la vida la tarde del domingo mientras se bañaba junto a un amigo de la misma nacionalidad, en el río Longaví, sector Santa Delfina de la comuna de Retiro, provincia de Linares.
El fatal hecho se registró cerca de las 18:00 horas. El hombre fue arrastrado por las aguas del río, cuyo caudal había aumentado considerablemente durante la tarde debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana en la región del Maule.
Carabineros de la Tenencia de Retiro informó que, en un momento, uno de los amigos fue arrastrado por la corriente, y el segundo realizó un vano intento para salvarlo.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Longaví lograron localizar el cuerpo del joven, pasadas las 18:30 horas, con la ayuda de un drone. El cadáver se encontraba sumergido muy cerca del lugar donde desapareció y fue reconocido por sus propios familiares, quienes confirmaron que se encontraba en la zona por razones laborales agrícolas.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron al lugar para realizar las diligencias iniciales. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Linares para establecer la causa oficial de la muerte.
Con este caso, la región lamenta la segunda víctima fatal de nacionalidad boliviana por inmersión en menos de una semana. El pasado lunes 16 de noviembre, Guillermo Córdova (45 años) falleció al caer a las aguas del río Mataquito en el sector La Huerta, mientras realizaba faenas de pesca. Su cuerpo fue encontrado 24 horas después.
Las autoridades policiales hacen un urgente llamado a la precaución, especialmente a las personas que han llegado al país para trabajar en las faenas agrícolas de temporada. En esta fecha, los importantes deshielos en la alta cordillera, causados por las altas temperaturas, hacen aumentar considerablemente el caudal de los ríos, lo que incrementa el riesgo de inmersión.
Todo sobre Ahogado