Carabineros de la comuna de Sagrada Familia ha iniciado un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile para enfrentar el aumento de siniestros viales en la zona, especialmente aquellos que involucran a vehículos de transporte de trabajadores agrícolas conducidos por personas de nacionalidad extranjera.
Los operativos de fiscalización se realizaron durante la madrugada y se enfocaron en los vehículos de transporte de pasajeros que circulan por la Ruta J-68 (ex K-16), arteria que ha sido escenario de varios siniestros viales recientes.
El objetivo de este trabajo mancomunado es doble, primero busca prevenir la ocurrencia de nuevos accidentes, ya que operativos anteriores han dejado como resultado conductores detenidos por no contar con la licencia profesional requerida para el traslado de pasajeros.
También se busca verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentran efectuando trabajos agrícolas en la comuna, asegurando que operen dentro del marco legal.
Las autoridades confirmaron que este tipo de controles de tránsito se seguirán efectuando de manera periódica, buscando aumentar la seguridad y reducir los riesgos que implica el transporte informal o no habilitado en la temporada agrícola.