La Corte de Apelaciones de Talca acogió este martes los argumentos de la Fiscalía del Maule y confirmó el arresto domiciliario total como medida cautelar para el diputado desaforado Francisco Pulgar.
La resolución de la Corte revocó la decisión previa, tomada por el Juzgado de Garantía de Talca el pasado 10 de noviembre, que había rebajado la medida cautelar, incluyendo solo prohibición de salir del país, restricción de contacto con la víctima y firma semanal en Carabineros de Teno. Esta rebaja queda ahora sin efecto.
Pulgar enfrenta graves cargos por presuntos delitos de violación a una menor de edad (mayor de 14 años), en calidad de imputado y acusado por un hecho único y otro reiterado, hechos que habrían ocurrido en 2014.
Desde su formalización, el diputado ha pasado por 110 días en prisión preventiva y 264 días en arresto domiciliario total, medida que ahora fue confirmada por la Corte de Apelaciones.
El tribunal fijó para el 24 de noviembre una nueva audiencia, en la que se evaluará la solicitud presentada por la defensa de Francisco Pulgar de reabrir la investigación del caso.
Todo sobre Francisco Pulgar