Un hombre de 67 años falleció este viernes en el Hospital Provincial de Curicó, minutos después de haber sido atacado con un arma blanca en plena vía pública. El hecho se registró en calle Merced, poco antes de llegar a Avenida O’Higgins, pleno centro de la comuna.
Según el relato de testigos que presenciaron la escena, el agresor se encontró con la víctima, identificada como José Ángel Reyes Concha, y lo interpeló a viva voz atribuyéndole haber cometido un supuesto delito de carácter sexual contra una menor de edad.
Tras la grave acusación, el atacante sacó un arma blanca y le propinó múltiples puñaladas al adulto mayor.
Los propios testigos y transeúntes lograron contener al agresor mientras daban aviso a los servicios de emergencia y Carabineros.
"Fueron muy pocas palabras antes de la agresión. Fueron ocho puñaladas, más un corte en la cara. Con otra persona intervenimos, y logramos que, por lo menos, el agresor no se fuera", agregando que dentro de los gritos, "a la víctima se le acusaba de un delito de connotación sexual", señaló un funcionario de salud que pasaba por el lugar.
En tanto, el afectado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Provincial de Curicó. A pesar del esfuerzo del equipo médico por reanimarlo, el hombre de 67 años falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
Mauricio Espinoza , doctor jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital de Curicó, afirmó que "el paciente llegó en estado crítico, ingresando inmediatamente a reanimación. Posteriormente se produjo un paro cardiorespiratorio, y después de una hora de reanimación, se produjo la muerte de la persona".
Al cierre de esta edición, el imputado era conducido a la audiencia de control de detención y formalización por el homicidio.
La motivación final del crimen se encuentra bajo investigación de la Fiscalía.
Todo sobre Homicidio en Curicó