La delincuencia ha golpeado fuertemente al Jardín Infantil y Sala Cuna “Abejitas I” de Teno, un recinto con 16 años de servicio a la comunidad, que ha sido víctima de dos robos en tan solo cuatro días.
La directora del jardín, Evelyn Puebla, detalló los ataques sufridos. El primer de ellos, ocurrido el miércoles 22 de octubre, cuando delincuentes sustrajeron y consumieron alimentos destinados para los niños, además de robar un celular y artículos de aprendizaje. "Abrieron la bodega y se dieron el lujo de comer los alimentos", relató.
El segundo hecho se produjo el pasado domingo, cuando sujetos forzaron la puerta principal y sustrajeron un televisor que había sido adquirido con el esfuerzo de la comunidad, además de llevarse artículos de aseo. "Nuestros recursos son pocos y atendemos a niños en su primer infancia", agregó.
Puebla hizo un llamado a la comunidad para que, quienes puedan entregar algún dato que ayude a dar con los delincuentes, se contacten con la administración del jardín. "Es muy triste llegar al lugar de trabajo y saber que hay personas que vulneran los derechos de los niños".
En la misma línea, la directora del establecimiento resaltó la ayuda por parte de las autoridades, quienes los han acompañado en este hecho.
Todo sobre Robo en Jardín Infantil