Población José Olano Arismendi: Violento incendio destruye vivienda de funcionario municipal

Violento incendio destruyó por completo la casa de un funcionario municipal en la Población José Olano, dejando a tres personas damnificadas. Bomberos confirmó que la rápida propagación se debió a que el cortafuego “no cumplió bien su papel”.

16 de Octubre del 2025 · 10:13
Daniel Hernández Acuña | VLN Radio

Un violento incendio se desató cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025, destruyendo completamente una vivienda de dos pisos ubicada en el Pasaje Todos Los Santos 1352 de la Población José Olano Arismendi de Curicó.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Luciano Moraga, confirmó que el siniestro presentó un avance rápido y que existió peligro de propagación hacia las casas colindantes. Moraga explicó que un recubrimiento que debía actuar como cortafuegos “no cumplió bien el papel”, facilitando el avance del fuego.

La emergencia, que fue controlada cerca de las 11:00 horas, lamentablemente dejó a tres personas damnificadas: el funcionario del departamento de mantención de la Municipalidad de Curicó, Roberto Figueroa, su esposa Fidelina González Guzmán, y su hijo, Carlos Figueroa.

El hijo de los damnificados relató la rapidez con que se propagó el fuego: “Se prendió el segundo piso. Arriba no vive nadie”. Respecto a la causa, señaló: “Yo creo que sí, porque arriba no vive nadie”, al ser consultado si pudo tratarse de un problema eléctrico, añadiendo que la familia "lo perdió todo".

El encargado comunal de emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, confirmó que la vivienda quedó totalmente consumida.

“El fuego ya consumió el total de la casa, Bomberos todavía está trabajando en el lugar… son tres personas, dos adultos mayores y una persona adulta, las cuales van a ser atendidas por el Departamento Social”, informó Quitral.

La emergencia provocó una rápida movilización de Bomberos y de los propios vecinos del pasaje, quienes jugaron un rol crucial colaborando con mangueras de jardín para apoyar a los voluntarios. No se reportaron civiles ni bomberos lesionados durante el combate del siniestro.

El alcalde ordenó que se entregue ayuda a la familia afectada. Mientras que, el Departamento Social del municipio ya se encuentra coordinando las labores de asistencia para realizar un catastro y entregar la ayuda necesaria (como el retiro de escombros, ropa de cama y ayuda básica de emergencia).

Lo último