Un hombre fue detenido en la Ruta 5 frente a Curicó por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), tras ser sorprendido transportando cerca de dos kilos de drogas en un bolso con el que viajaba a bordo de un bus con destino a Santiago.
Tras recepcionar información previa y mediante un proceso investigativo en coordinación con el Ministerio Público, los policías identificaron al sujeto que había tomado la máquina en el Terminal de Buses de Conecepción.
Es así que a la altura de Curicó y junto a Carabineros de la Tenencia de Carreteras, los detectives interceptaron el bus en el cruce de Sarmiento, para someter a sus pasajeros a un control. Al subir y con el apoyo de un can detector de drogas, dieron con el equipaje donde el individuo trasladaba un kilo de marihuana y más de 700 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por lo anterior, el imputado de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales fue detenido en flagrancia, por infringir el Artículo 3° de la Ley 20.000.
En audiencia de control de detención y tras la formalización del hombre por parte de la fiscalía, el tribunal resolvió otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional por el tiempo que dure la investigación.
Todo sobre Tráfico de drogas