Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra dos sujetos, quienes fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros transportando más de 100 kilos de drogas al interior de un vehículo.
Según información entregada por la policía, el procedimiento se registró cerca de la una de la madrugada, cuando los funcionarios especializados junto a personal de la Tenencia de Carretera intentó fiscalizar un automóvil, cuyo conductor evadió el control.
Tras una persecución por la Ruta 5 en dirección al norte, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, siendo alcanzados por los carabineros en el kilómetro 184.
Los individuos fueron identificados como Cristian Ignacio Pérez Cañas (29) y Gustavo Nicolás Marchant Chávez (24), quienes transportaban la droga que fue incautada además de $241 mil en efectivo y teléfonos celulares.
El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, detalló que los sujetos “trasladaban más de 100 paquetes contenedores de marihuana, 200 dosis de éxtasis y 200 dosis de ketamina, lo que traducido en dinero es una suma superior a los $1.069 millones”.
Por su parte, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, afirmó que este procedimiento tiene “una importancia relevante para la comunidad, principalmente por la cantidad de droga que se saca de circulación”.
“Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, formalizados por el fiscal jefe, Miguel Gajardo y puestos en prisión preventiva. Uno de ellos estaba cumpliendo condena y el otro cuenta con antecedentes penales”, agregó Contardo.
Todo sobre Tráfico de drogas