Un confuso incidente se produjo a las afueras de un supermercado Líder del centro de Talca este lunes, dejando herido a bala a un repartidor de Pedidos Ya. El hecho ocurrió en la intersección de calle 2 Norte con 9 Oriente.
Según el relato del sitio talcanoticias.cl, una mujer era asaltada por un delincuente, quien le robó su teléfono celular. En ese momento, el motorista de delivery salió en su defensa y extrajo un arma con la que apuntó al asaltante.
Un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) que pasaba por el lugar vio la situación y se identificó como tal. Al ver que el motorista no acataba la orden y mantenía el arma empuñada, el policía decidió disparar y reducir a la persona que portaba el arma.
Testigos señalaron a una emisora local que el arma del repartidor era de balines, pero se entiende que las réplicas son difíciles de diferenciar de las armas de fuego en situaciones de alta tensión.
La persona herida fue trasladada en estado grave por el SAMU al Hospital Regional de Talca, donde incluso se solicitó un box de paro.
El sitio del suceso fue aislado por personal de Carabineros, a la espera de instrucciones del Ministerio Público.