El Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva del abogado Cristián Cabrera Díaz, quien fue imputado por al menos cuatro delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público en perjuicio de varios de sus exclientes.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Carlos Altermatt, designado por la Fiscalía del Maule para garantizar transparencia y objetividad, y respaldada por el abogado querellante Eduardo Cornejo, quien representa a cuatro de las más de 15 víctimas que se le atribuyen al profesional.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que Cabrera Díaz habría engañado a sus clientes solicitando elevadas sumas de dinero para gestiones judiciales que nunca realizó.
También se conocieron antecedentes de acuerdos reparatorios incumplidos por el abogado, quien habría actuado con dilaciones y dejó impagas las cuotas comprometidas con las víctimas.
Uno de los argumentos que acogió el tribunal fue que se trata de un abogado, que "por el solo ejercicio de esa profesión están sometidos a una exigencia superior respecto a las normas del derecho", dijo el juez Mauricio Aravena.
A pesar de que el imputado argumentó problemas gástricos para no asistir presencialmente a la audiencia, la Fiscalía presentó testimonios y reportes ciudadanos que lo ubicaban en actividades públicas recientes, como compras en un supermercado local.
Junto con la orden de detención, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para la investigación.
Todo sobre Abogado embaucador