Recluso muere en la cárcel de Curicó tras ser brutalmente golpeado por otros internos
El Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) investiga el caso. Gendarmería identificó a los presuntos agresores y la PDI indaga las circunstancias del hecho.
El Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía (ECOH) confirmó la muerte de un recluso al interior de la cárcel de Curicó, luego de ser brutalmente golpeado por otros internos del penal.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría fallecido en el Hospital Base de Curicó, donde fue ingresado producto de la gravedad de sus heridas.
Desde Gendarmería comunicaron que la agresión fue "atendida de inmediato por parte del personal de salud de Gendarmería, quienes prestaron los primeros auxilios. Pese a los esfuerzos del equipo médico, el imputado falleció".
Además, la dirección regional de Gendarmería afirmó que "personal especializado de la institución, mediante un trabajo de inteligencia, identificó a los presuntos internos agresores, tras lo cual se aplicaron las medidas correspondientes, y se realizó un registro de allanamiento del módulo donde sucedió la agresión".
El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó para llevar adelante diligencias como la revisión de cámaras de vigilancia y la recopilación de testimonios de internos, con el fin de esclarecer completamente los hechos.