Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó J. P. Z. B., imputado por atacar y herir con un arma blanca a un funcionario de Seguridad Pública del municipio de Curicó.
Fue el pasado domingo 16 de marzo cuando el individuo lesionó al inspector en el sector Puente Colorado, en el camino a Zapallar. Según se conoció en la audiencia de formalización, ese día a las 20:35 horas la víctima concurrió con un compañero al lugar, tras recibirse llamados sobre la conducta del sujeto.
Este último, premunido de un cuchillo, se encontraba molestado a transeúntes y les pedía dinero. Al llegar, los funcionarios vieron al imputado discutiendo con peatones y amenazando con lanzarse al río desde una baranda. En ese momento, los habría amenazado de muerte y con el arma trató de apuñalar al trabajador municipal en el torso, no logrando su objetivo ya que vestía un chaleco antibalas.
Mientras los inspectores reducían al hombre, este le causó una herida cortante en la palma de la mano izquierda a uno de ellos. Posteriormente, llegó personal de Carabineros que procedió a su detención.
Si bien el Ministerio Público había apelado a la resolución del Juzgado de Garantía, que no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para J. P. Z. B., con el correr de las horas la Fiscalía decidió no perseverar en la apelación.
Producto de lo anterior, el sujeto se mantiene con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, mientras dure el plazo de investigación fijado en dos meses.
Todo sobre Agresión a funcionario municipal