A primeras horas de este martes fue ubicado en buenas condiciones de salud, el hombre de 35 años que permanecía en calidad de extraviado en el cerro Colín del sector La Primavera de la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule.
Por orden de la fiscalía de flagrancia, se había organizado un equipo de rastreo que no alcanzó a desplegarse en su totalidad, ya que el joven fue hallado en un improvisado refugio y con signos de hipotermia, según informó el suboficial mayor Pedro Espinoza, en su calidad de jefe de la Tenencia de Carabineros de Sagrada Familia.
“La recomendación general es que cuando las personas hagan este tipo de actividades, pasen a la tenencia y avisen su destino, aquí fueron fundamentales las cámaras de seguridad y lo que el extraviado había dicho a su familia”, puntualizó el oficial.
Los primeros esfuerzos para tratar de ubicar a Manuel Alejandro Briones Campos de 35 años, los desarrolló la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, que ayer se desplegó en las inmediaciones del cerro La Campana, sin resultados positivos, tal como lo explicó el voluntario, Rodrigo Cisternas.

"Nuestro cometido comenzó ayer, partiendo con la búsqueda a las 17:30 horas, sin resultados positivos. Hoy llegamos a las 08:00 am para comenzar con el despliegue, contando con el apoyo de todas las instituciones relacionadas”, señaló el voluntario.
El encargado de emergencias de la Municipalidad de Sagrada Familia, Luciano Moraga, reveló que las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, fueron fundamentales para establecer el paradero del joven que estaría cursando problemas de carácter emocional.
“Estamos hablando de una zona silvestre que habitualmente se usa para criar animales, por lo que nos llama la atención la ruta que él tomó en primera instancia, entendiendo que estamos a varios kilómetros del área donde se le perdió el rastro. Trabajamos en contacto con Carabineros y Bomberos para encontrarlo en buenas condiciones”, dijo Moraga.
Para coordinar las labores de rescate, también llegó al lugar el delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, quien alabó la rápida respuesta de las instituciones involucradas en su pronta ubicación, y también se refirió a su estado de salud.
“Aquí hay problemas familiares y emocionales que van a ser trabajados con los profesionales de la salud adecuados en el CESFAM, y seguramente va a recibir algún tratamiento y acompañamiento para evitar cualquier tipo de riesgo a futuro”, dijo la autoridad política.
El hombre alcanzó a caminar más de 10 kilómetros por los cerros de Sagrada Familia, y actualmente se encuentra en compañía de sus más cercanos recibiendo apoyo.
Todo sobre Desaparecidos en Sagrada Familia