Con libertad inmediata, previo pago de una sanción económica de 300 mil pesos, quedó un sujeto formalizado por robo luego de intentar romper con un fierro un cajero automático, según su relato, porque "le tragó la tarjeta".
Lo anterior ocurrió en una sucursal de Banco Santander ubicada en pleno centro de Curicó, donde el individuo buscó desquitarse a golpes con el dispensador de dinero.
Lo anterior fue señalado por el fiscal Felipe Novoa. "La teoría de él, que se intentó sacar plata y al perder su tarjera, no encontró nada mejor que agarrar a fierrazos el cajero. Nosotros sostuvimos que intentó robar. Esto quedó captado por las imágenes del lugar, por lo que se llamó a Carabineros, quienes lo tomaron detenido", dijo.
El persecutor sostuvo que solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la causal de "peligro de fuga" por una reciente condena cumplida por ley de control de armas, "por lo cual no tiene beneficios", afirmó.
Si bien en primera instancia se otorgó la privación de libertad, el pagó de una fianza por parte de familiares le permitió que no quedar tras las rejas.
Todo sobre Robo con violencia