Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la formalización de siete personas detenidas el pasado 2 de abril, en el marco de un operativo efectuado en diversas comunas del Maule e instruido por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC).
La investigación tuvo como fin la captura de un total de 15 integrantes de una organización, dedicada a la compra y venta de droga, además de la comisión de delitos violentos, la tenencia ilegal de armas de fuego y que incluso cuenta con antecedentes de homicidios frustrados.
De la agrupación, ocho miembros ya fueron formalizados y dejados en prisión preventiva en Talca, luego de ser arrestados por las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI.
El fiscal, Rodrigo Pizarro, informó sobre la audiencia en Curicó que “de las siete personas formalizadas, una de ellas fue por tráfico de pequeñas cantidades de droga, por lo que se le impuso una medida cautelar de firma mensual”.
“En tanto, las otras seis fueron formalizadas por tráfico ilícito de droga y además por asociación ilícita para este fin. A todas se les impuso, a petición de la fiscalía, la medida cautelar de prisión preventiva, formalizándose además a dos de ellos por el delito de tenencia ilegal de municiones y a otro por tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y receptación de arma de fuego”, explicó el persecutor.
Todo sobre Banda criminal