PDI de Curicó detuvo a implicado en asalto a mano armada a local comercial

El individuo, quien según la investigación participó del robo con intimidación en el que se sustrajeron más de $2.5 millones desde la caja del negocio, trató hacerse pasar como chofer de Uber ante los detectives

09 de Enero del 2024 · 11:38
PDI de Curicó detuvo a implicado en asalto a mano armada a local comercial
ARCHIVO VLN

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, confirmó la detención de uno de los hombres involucrados en un robo con intimidación registrado el domingo en el local comercial ubicado en calle Montt 522.

Ese día, en horas de la tarde, dos individuos ingresaron al recinto simulando ser clientes. En ese momento, sacaron armas de fuego y amenazaron a los trabajadores, para luego quitarles sus teléfonos celulares y dejarlos amarrados en una bodega.

Posteriormente, los sujetos sacaron más de $2 millones 500 mil desde la caja del negocio y escaparon en un automóvil marca Suzuki modelo Celerio.

Desde la Fiscalía de Flagrancia, se instruyó a la BIRO realizar las indagatorias para dar con los asaltantes. Según explicó el jefe subrogante de la unidad especializada, Rodrigo Parra, “se logró observar la dinámica del hecho mediante las cámaras de seguridad, continuando con un exhaustivo empadronamiento en los alrededores, logrando levantar registros fílmicos”.

De esta forma, los detectives consiguieron identificar el vehículo utilizado en la fuga y encontraron a su dueño, quien sostuvo que lo compró para que otra persona lo utilizara para trabajar como Uber.

Este último, un ciudadano venezolano con situación irregular en el país identificado como Johan David Becerra Molina, fue hallado por los detectives ante quienes declaró que solo hizo una carrera como conductor el día del robo. Sin embargo, al revisar su teléfono, se encontraron conversaciones con otros implicados en las que se planeaba el delito y fue detenido.

El imputado pasará a audiencia de control de detención este martes ante el Juzgado de Garantía de Curicó, donde podría ser formalizado por robo con intimidación. En tanto, el dueño del automóvil utilizado durante el escape tras el robo quedó apercibido a declarar como testigo.

Lo último