Menor de 4 años falleció por disparo y su padre se encuentra en estado crítico en Hospital de Linares

En el lugar donde se encontró el cuerpo del niño y a su progenitor lesionado de gravedad, la policía halló un rifle de aire comprimido

25 de Septiembre del 2023 · 11:43
Menor de 4 años falleció por disparo y su padre se encuentra en estado crítico en Hospital de Linares
Archivo

La Policía de Investigaciones de Linares se encuentra investigando el homicidio de un niño de cuatro años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado junto a su padre herido de gravedad en el patio de una casa del sector Callejón El Nani, en la localidad rural de Vara Gruesa.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, cerca de las 12:40 horas de este domingo se recibió una llamada del abuelo del menor informando del hallazgo. Ante esto, la Fiscalía local ordenó la concurrencia de detectives y peritos de la PDI, además de una ambulancia con personal del SAMU.

En el lugar, el sujeto llevó a los paramédicos y policías hasta el lugar donde encontraron a la víctima con una herida de bala. A su lado, estaba tendido en el suelo su progenitor de 32 años de edad, quien presentaba una lesión por objeto contundente en la cabeza. Además, se halló en el sitio del suceso un rifle de aire comprimido

Los paramédicos trasladaron a ambos hasta el hospital comunal, donde se constató el deceso del niño y se internó a su padre, quien permanece intubado en estado crítico y bajo riesgo vital.

Así lo indicó el fiscal de Linares, Alexie Crisóstomo, quien señaló que “el menor presenta un impacto de proyectil en su sien izquierda”, agregando que instruyó las diligencias respectivas a “la Brigada de Homicidios de Linares, así como también por el Laboratorio de Criminalística de Talca, a objeto de poder establecer con claridad las circunstancias y dinámica de este fallecimiento”.

Lo último