Tras un operativo coordinado por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía regional del Maule, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), se logró la detención de dos individuos que integran una banda autora de robos violentos en Curicó, Molina y San Javier.
En detalle, el grupo de sujetos de origen extranjero se dedicaban a ingresar a locales de juegos de azar, donde con armas de fuego intimidaban a sus víctimas para llevarse la recaudación del día, entre otras especies.
Mediante diversas indagatorias, la PDI dio con el paradero de dos imputados de nacionalidad peruana en la región Metropolitana, con su situación migratoria irregular en nuestro país.
Al respecto, el jefe de la BIRO Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, indicó que “se pudo establecer y vincular a una banda de sujetos extranjeros, los cuales fueron reconocidos por las víctimas de un delito ocurrido el 14 de mayo en Curicó, más otros dos con el mismo modus operandi. Se continúan con las diligencias policiales para establecer los paraderos de estas otras personas, que quedan pendientes para su detención y para que sean formalizados como corresponde”.
En esa línea, el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, informó que “se pudo determinar la participación de esta banda en al menos tres delitos de robo con violencia e intimidación”.
Tras la formalización de los detenidos en el Juzgado de Garantía de Curicó, explicó el persecutor “se fijó un plazo de cinco meses de investigación y el tribunal, concordando con este Ministerio Público, en cuanto a la existencia de los delitos y la participación de los imputados en el mismo, decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.