Hurtan millonaria suma a cliente bancario en servicentro Copec

los delincuentes se cambiaron de ropa antes de cometer el hurto, y que luego de llevarse el bolso con dinero, escaparon en dirección al oriente.

07 de Junio del 2023 · 17:15
Hurtan millonaria suma a cliente bancario en servicentro Copec
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Con 5 millones 600 mil pesos en dinero efectivo escaparon los dos delincuentes que pasadas las 12:45 horas de este miércoles, hurtaron desde un automóvil que previamente habían intervenido bajo la modalidad denominada como “salida de banco”, un “modus operandi” al que recurren los delincuentes para provocan un pinchazo de los neumáticos inmovilizando el vehículo de sus víctimas, y aprovechando la avería para sustraer la millonaria suma.

El delito ocurrió al interior del servicentro Copec que se ubica en la salida norte de la ciudad de Curicó (avenida Alessandri con la Ruta 5), y afectó a un cliente del Banco Santander, el cual fue seguido por dos personas hasta la estación de combustibles, donde junto a su acompañante descendieron del móvil para intentar repararlo.

El fiscal de flagrancia del Maule, Mauricio Rodríguez Zurita, ordenó que los funcionarios de la brigada investigadora de robos de la PDI de Curicó, se hagan cargo de las diligencias tendientes a intentar ubicar al dueto que de manera sigilosa se llevó el millonario botín perteneciente al conductor del Mercedes Benz que fue seguido desde la oficina bancaria hasta el área periférica de la ciudad, donde le sustrajeron los más de 6 millones de pesos en dinero y especies.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta el servicentro Copec de Alessandri, indican que los delincuentes se cambiaron de ropa antes de cometer el hurto, y que luego de llevarse el bolso con dinero, escaparon en dirección al oriente, perdiéndoles el rastro.

Este delito no es nuevo, habitualmente se está reportando la ocurrencia de este tipo de atracos a clientes bancarios que han retirado fuertes sumas de dinero, siempre bajo la misma modalidad. Las víctimas son marcadas al interior de entidad bancaria, después pinchan uno de sus neumáticos, lo que obliga la detención del conductor, y aprovechándose de cualquier descuido proceden a la sustración.

Lo último