Tribunal de Molina dejó en prisión preventiva a imputado por robo con intimidación de agroquímicos en una empresa
El sujeto actuó junto a otros tres hombres, con quienes amenazó con un arma de fuego a un guardia y sustrajo los productos avaluados en casi $4 millones
Este jueves se realizó en el Juzgado de Garantía de Molina, la audiencia de formalización de cargos, contra G. V. Q., detenido el 23 de mayo por su participación en un millonario robo de pesticidas y agroquímicos que cometió junto a otros tres sujetos en la empresa Agrícola Santa Elena, ubicada en el kilómetro 3,4 de la Ruta K-175.
Fue cerca de las 2:15 horas de ese día que el grupo llegó a la propiedad y amenazó con un arma de fuego a un guardia de seguridad, quien estaba dentro de su camioneta.
Posteriormente, los individuos sustrajeron desde una bodega los productos químicos, avaluados en alrededor de $4 millones, para luego huir del lugar.
Al cabo de unos minutos, el imputado fue interceptado por Carabineros en la Ruta 5 Sur cuando se trasladaba en un vehículo frente a la comuna de Curicó, con parte del botín.
El relato de los hechos en la audiencia fue realizado por la fiscal, Lucy Bustamante.
Una vez que se formalizó la investigación en contra del imputado por el delito de robo con intimidación, el juez, Cristian Albarrán, accedió a la solicitud del ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de investigación 30 días.
En tanto, la policía sigue en la búsqueda de los otros tres participantes del delito.